Se duplica el tope semanal en la Promo «Alimentos» del BLP

En el marco de los anuncios de este mediodía, el gobernador Sergio Ziliotto abrió la presentación señalando que las nuevas medidas “profundizan la intervención en el mercado para lograr que no se nos caiga más el consumo, haya mayor actividad económica y en la medida de lo posible se detenga el avance creciente de la desocupación”.

“Nuevamente ponemos todo los activos que tiene La Pampa, en este caso a través del Banco provincial, un banco público, en procura de ayudar a todo el sector privado, el comercio, la industria y los servicios; y además a los asalariados que, en esta fecha, incrementan sus consumos  y con las promociones dispuestas obtiene reintegros y  hacen rendir mejor sus ingresos”, expresó el mandatario.

La “Promo” alimentos continuará los días lunes, miércoles y viernes con un reintegro del 25% pero duplicando el tope semanal. De esta manera se podrá ahorrar hasta $ 50.000 por semana y tarjeta.

Participan los más de 3.400 puntos de ventas geolocalizados ya adheridos a cualquiera de estas iniciativas y el costo es 100% a cargo del Banco de La Pampa. Se estiman consumos superiores a los $10.000 millones con una inversión de $1.600 millones en reintegros.

Continuidad de las promociones

Una vez finalizadas las fiestas, estas promociones continuarán hasta el 31 de marzo de 2025 con sus condiciones habituales. Esto es, para el préstamo tarjeta cuatro meses sin interés o 20 meses con un 20% de recargo. Mientras que en alimentos permitirá ahorrar hasta $ 25.000 por semana y plástico.

También por el mismo período se renueva la promoción por rubros. Así en combustibles, farmacias, liberarías, restaurantes y pasajes en los días correspondientes a cada uno, se podrá seguir ahorrando hasta $15.000 por mes y tarjeta.