Se adelantó el aumento del 4,5 % en los combustibles

El incremento estaba previsto para mediados de este mes y se adelantó, en todo el territorio nacional y para todas las marcas de naftas y gasoil.

Es el cuarto aumento mensual de los cinco acordados hasta el 15 de agosto entre las empresas y el gobierno nacional. Se trata de la 31ª suba en lo que va de la gestión de Alberto Fernández, y lo encabezó YPF con la idea de fijar un valor de referencia en el mercado y limitar a las otras empresas a que los precios no puedan dispararse.

Los valores de la nafta se habían actualizado por última vez el 17 de junio. Las petroleras apuntan que desde hace tiempo registran una pérdida de rentabilidad, principalmente debido a la inflación, baja de consumo y reacomodamientos de precios demasiado escasos para sus necesidades.

El incremento en el caso de YPF varía entre el 4,5% y 5% dependiendo del tipo de combustible, lo que se traduce entre 12 y 16 pesos más.

En las estaciones de servicio Shell el incremento varía entre los 12 y 15 pesos. Lo mismo ocurriría u ocurrirá en las próximas horas en el caso de Axion.