Se acordó un aumento del 13% , dos cláusulas gatillo y la discusión de una suma compensatoria

En la reunión paritaria de este jueves, la Intersindical y los docentes acordaron con el gobierno provincial un aumento del 13% para esta segunda mitad del año, dos cláusulas gatillo en octubre y diciembre y  el compromiso de discutir una suma compensatoria en enero.

Los gremios de la Intesindical y los docentes firmaron este jueves finalmente el acuerdo paritario con el gobierno, que terminó mejorando en dos puntos la oferta inicil. Son cuotas hasta fin de año y dos cláusulas gatillo.

Recibirán un incremento del 5% para agosto, 5% para septiembre, cláusula gatillo en octubre para revisar los números de acuerdo a la inflación, otro aumento del 3% en noviembre,  y una cláusula gatillo en diciembre para terminar el año.

Este jueves a las 9 volvieron a reunirse los paritarios de la Intersindical y los gremios docentes con los representantes del Gobierno Provincial, para definir los aumentos salariales del sector para la última parte del año. Después del cuarto intermedio del pasado martes, se reanudó la negociación con la expectativa, de ambas partes, de llegar a la firma del acuerdo, que finalmente se logró.

Además en diciembre se sentarán a discutir una suma compensatoria para enero.

Desde Utelpa expresaron: “se acordó una pauta salarial que mejora el primer tramo, cláusulas gatillos en tramos cortos que garantizarán ir con la inflación”,

Además se acordó  el compromiso de discutir la suma compensatoria de enero con el nuevo Gobierno provincial y seguir trabajando y avanzando en condiciones de trabajos para incidir en políticas públicas.