El intendente de Ingeniero Luiggi Gustavo Salvadori se mostró satisfecho por la inauguración del edificio del Centro de Desarrollo Infantil, al tiempo que planteó la necesidad de contar con una segunda etapa que permita concentrar todo el funcionamiento del CDI en un solo lugar.
«Es una obra que venía de Nación del año 2022 pero que el gobierno provincial le dio finalidad, por haber quedado inconclusa», indicó a la 102.5 y Zonal Noticias.
«Es un edificio que será importante para el funcionamiento del CDI que depende del municipio, todavía no tenemos definido qué es lo que vamos a hacer porque el edificio que le correspondería a Luiggi, por la demanda que tiene era más grande», expresó.
«Hablé con el ministro de Obras Públicas Intronati para ver si podemos avanzar en una segunda etapa que nos permita concentrar todo el funcionamiento del CDI en este nuevo espacio, (que hoy no alcanzaría)», expresó.
«Más allá que la obra se agradece, vamos a necesitar un espacio más amplio, esperemos poder continuar con esa segunda etapa en el sector nuevo para que no nos quede desdoblado el funcionamiento del CDI», agregó Salbvadori.
«Yo agradezco al gobernador haber podido terminar esta obra, pero el espacio que se inauguró no nos permite contar con todo el CDI funcionando en un solo lugar», expresó el jefe comunal.
«En realidad el plano original de la obra eran cerca de 240 metros cuadrados, era un CDI como tiene Realicó, General Pico. Ojalá se pueda concretar la segunda etapa», concluyó.
Finalmente se inauguró un edificio de 142 m2 cubiertos, con salón, cocina equipada, baños , sector cambiador y armarios de guardado.
Por último el intendente de Luiggi destacó que «la educación y la salud son los pilares fundamentales de un país, y para nosotros los luiggenses es importantísimo contar con esta obra inaugurada, y con la amplación del hospital que estará finalizada para el mes de febrero aproximadamente».