El subsecretario de Salud, Gustavo Vera recomendó a la población no minimizar ningún síntoma y realizar rápidamente el testeo.
El funcionario destacó que La Pampa profundizó la estrategia de Búsqueda Activa con la incorporación de puestos de hisopados fijos y móviles, y avanza a paso firme con la vacunación, llegando hoy, a las 6, al 99.5% de dosis recibidas aplicadas.
Remarcó que si el test rápido da positivo, se considera del mismo modo al paciente, en tanto, si da negativo se continúa con el seguimiento del paciente y si los síntomas no desaparecen, se envía a PCR como indica el protocolo.
“Estas son formas de estar más cerca de la comunidad, en muchos lugares estamos yendo con un móvil que está dando pautas alrededor del puesto móvil, explicando por qué hacemos esto y que la comunidad asista lo más rápido posible, es muy importante que la comunidad al mínimo síntoma se testee, porque así más rápido bloqueamos y damos tratamiento”, expresó.
La estrategia de Búsqueda Activa se replica en distintas localidades, pero con la novedad de salir de los puestos fijos y utilizar estos móviles “donde la gente se acerca, sin turno, simplemente con una fila organizada, hay gente que los está esperando, en distintos horarios, y es muy importante para aumentar el número de testeos, que muchas veces es menor porque bajan los síntomas y la gente va menos, igualmente pedimos que ante el mínimo síntoma vaya igual, es preferible no confundir la enfermedad con un resfrío común, si la descartamos mejor”.