El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que alcanzan a La Pampa.
Uno de los alertas emitidos a las 11,30 horas es por vientos intensos con ráfagas.
El área de cobertura alcanza el Sur de la provincia de de Buenos Aires, Chubut, Sur y centro de La Pampa, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro.
Sobre parte del área de cobertura se registrarán vientos del oeste-sudoeste con velocidades entre 40 y 75 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 90 km/h.
Se espera que en las próximas horas, los mismos se extiendan al resto del área. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la madrugada y la mañana del sábado 30.
Tormentas fuertes
El otro alerta es por lluvias y tormentas fuertes.
Abarca el Noroeste y centro-norte de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Noreste de La Pampa, Noreste y centro-este de San Luis, Sur de Santa Fe.
Se prevé que en las próximas horas comiencen a desmejorar las condiciones en la región. Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, a partir de esta tarde.
Estas tormentas estarán acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fuertes ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la madrugada del sábado 30.