En la mañana del miércoles, se realizó en Realicó un encuentro interinstitucional, con la presencia de la subdirectora general Penal Juvenil, de Formación y Promoción Institucional, María Gimena Funes, y del coordinador de INAUN, Federico Camiletti.
Participaron de la reunión la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia, personal de la Unidad Local, personal de la Comisaría Departamental Realicó, las titulares del juzgado de faltas y juzgado de paz, y personal del Hospital Virgilio Tedín Uriburu.
La reunión se llevó adelante en el marco de la preocupación creciente por el aumento de hechos delictivos que involucran a menores se edad.
La reunión se llevó a cabo en la Unidad Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Algunos funcionarios marcaron la preocupación por la gran cantidad de hechos delictivos cometidos por adolescentes de entre 13 y 17 años.
Se hizo hincapié en la importancia del trabajo en red desde la perspectiva de los diferentes actores que conforman el sistema de protección.
Se analizaron diferentes propuestas de abordaje, y se acordaron futuros encuentros, sumando a otras instituciones de la localidad.
Además, se analizó la necesidad de crear un registro contravencional de menores que cometen delitos y que se proceda a una mediación con sus progenitores que deberán responder con multas o tareas comunitarias.