La intendenta Patricia Lavin y el Responsable de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos Joel Abratte mantuvieron una reunión con referentes de las residencias geriátricas locales para acordar criterios dentro de las nuevas normativas de las visitas de familiares a los Adultos Mayores alojados en las mismas.
El objetivo de la reunión fue analizar el protocolo enviado por Provincia en cuanto a las visitas familiares y a partir de ello poder generar acuerdos, a partir del día viernes de esta semana las visitas familiares en Ingeniero Luiggi.
Recordemos que entre otras medidas adoptadas, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó el viernes pasado la visita a residencias geriátricas bajo el cumplimiento de estrictos protocolos.
La decisión de provincia en esta fase 5 de la cuarentena fue permitir la visita de familiares a residencias geriátricas con el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, por ellos pedimos total responsabilidad, porque ya sabemos que son personas que están en grupos de alto riesgo», aseguró en su anuncio el gobernador.
En tanto tras la reunión con los propietarios de las residencias geriátricas de Ingeniero Luiggi, desde el municipio manifestaron: “La idea fue encontrarnos para acordar criterios garantizando el bienestar de los mayores, es una forma de poder transitar acompañados las diferentes situaciones que se presentan ante esta pandemia”.
Por su parte Joel Abratte, expresó a Zonal Noticias y FM Oasis: “Le pedimos a los familiares que mantengan el distanciamiento con los adultos mayores, si bien sabemos que no es fácil, que es complejo, que deseamos abrazarlos, tocarlos y demás, todavía seguimos en la etapa distanciamiento social y debemos cuidar a nuestros adultos mayores que están en las residencias”.
“Vamos a mantener el uso del tapaboca en forma permanente, las visitas se tienen que hacer con turnos previos solicitados a los dueños de las residencias y a partir de ahí se generaran espacios de 30 minutos, donde se deberán acatar ciertas cuestiones que tiene que ver con la higiene, el uso de alcholo en gel y respetar distintas pautas que tienen que llevarse a cabo dentro del protocolo”, explicó.
“Debemos seguir por el camino de cuidarlos y eso implica respetar el protocolo y las líneas que ofrecemos para poder tener por ahora y en principio esta visita familiares”, indicó Abratte.
Por último agradeció a los dueños de los geriátricos de la localidad por la predisposición brindada para cuidar a los adultos mayores que son las personas que mayor riesgo presentan frente al Covid-19.