
Esta mañana trabajadores del municipio manifestaron su reclamo por el pase a planta de tres funcionarias que según palabras del propio intendente “llegaban con su gestión y se iban cuando finalizaba”.
Una trabajadora que se desempeña hace 11 años en el municipio y prefirió no dar su nombre, dialogó con Zonal Noticias y se mostró indignada por la decisión de pasar a planta permanente a seis trabajadores, tres de ellas funcionarias de la actual gestión.
La vecina manifestó “Nosotros fuimos a reclamar ante estos pases a planta permanente que se dieron porque el señor intendente firmó con nosotros un acuerdo en el que se comprometió que cuando existieran las vacantes, se iban a ir otorgando a los trabajadores que estábamos en lista de espera, y además nos aseguró que los funcionarios que llegaron con él, se iban cuando terminara su gestión y resulta que ahora puso a tres”.
La trabajadora que hace once años trabaja en el municipio, comentó que ante esta situación, una veintena de trabajadores se concentró en el corralón municipal a la espera de ser recibido por el intendente.
La trabajadora indicó que “a ésto se suma que estas tres funcionarias asumirían con categoría 8, cuando el resto de los trabajadores tiene categoría 14 o 16”.
“Además no se respetó la antigüedad de quienes venimos trabajando desde hace años y lo hacemos de manera precarizada con un contrato que se renueva anualmente”, se lamentó.
La trabajadora que se desempeña en el sector del comedor, contó que mantuvieron una reunión con el intendente, quien “siguió firme en su postura con respecto a las personas designadas a planta permanente porque nos dijo que tiene la facultad de poner a quien quiera”.
“En realidad nos mintió porque en la reunión que mantuvimos con él y referentes de ATE en el mes de noviembre, nos había asegurado que no pondría a ningún funcionario, y que todos se iban a ir con él cuando finalizara su gestión”, expresó la trabajadora.
Acta compromiso
En esa reunión se había rubricado un compromiso con la firma del delegado del gremio Francisco Oser y el jefe comunal de Rancul Horacio Castro con «una lista de trabajadores a ser tenidos en cuenta por orden de antigüedad para futuros nombramientos. De eso listado sólo se cumplió la incorporación de Pablo Damian Baras».
La mujer comentó que desde ATE quedaron en venir a acompañarnos en el reclamo, pero no pudieron y nos sentimos un poco desprotegidos, pero mañana vendrán a una reunión.
“Vamos a seguir reclamando mañana con la gente de ATE que vendrá a la localidad a apoyar nuestro reclamo porque nos parece incorrecto estos pases a planta permanente, cuando hay gente de mucha antigüedad que viene esperando desde hace años”, indicó.
La trabajadora explicó que “en el reclamo participaron unos 20 trabajadores más la gente de planta que también nos acompañó”, concluyó.
También podés leer:








