Realicó: Se entregaron semillas a más de un centenar de familias

La Huerta Municipal de Realicó continúa su funcionamiento con diversas actividades. Es un programa inclusivo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, donde 9 jóvenes son los encargados del mantenimiento y de la producción del espacio.


Desde allí se dispuso el operativo de entrega de las semillas del Programa Pro Huerta del INTA. Más de 100 familias de la localidad solicitaron las semillas y emprenderán su propia huerta en sus hogares. Debido al contexto, la entrega se realizó a domicilio.


Las variedades de semillas que se repartieron son lechuga, acelga, remolacha, zanahoria y cebolla.

«Al momento de la entrega se realiza un asesoramiento y acompañamiento a quienes deciden hacer su huerta. Estas semillas no son simples semillas sino que aportan un beneficio económico a las familias que eligen sembrarlas», destacó René Fava, encargado del programa.

La huerta y su rol en la pandemia

Las producciones de la Huerta Municipal tuvieron un impacto muy importante en el contexto que nos toca atravesar. Debido a que no se pudieron realizar las ferias semanales, se decidió que las verduras orgánicas y de calidad producidas se integrarán a los bolsones que entregó el municipio.

«La huerta cumplió un rol social fundamental en este contexto de aislamiento obligatorio. Las necesidades de las familias realiquenses aumentaron y desde el municipio se asistió a más de 450 familias», explicó Julieta Cavallo, la Secretaria de Desarrollo Social.

«Los productos de muy buena calidad de la huerta formaron parte de los bolsones de comida que se repartieron», indicó Julieta Cavallo.