Estudiantes de 4º años del colegio Élida Salas de Rancul compartieron una jornada con alumnos de los jardines que integran el JIN 19 de Rancul.
Enmarcada en el Día del Estudiante Solidario que se conmemoró el pasado 8 de octubre, alumnos de 4to año, turno mañana, repartieron golosinas en los distintos jardines de la localidad.
El proyecto surgió como un trabajo intra-aúlico junto a la Profesora de TIC Yanel Buffa.
La propuesta fue muy bien recibida por las seños y los niños que asisten a las salitas de 4 y 5 años.
Durante la visita, los alumnos secundarios compartieron una linda jornada de intercambio y juegos junto a los niños del Nivel Inicial.
Desde el Colegio Secundario agradecieron a la Directora Viviana Donadío, a la Secretaria del JIN y a las seños «por permitirnos compartir esta jornada con los chicos y atendernos tan amablemente».
El 8 de octubre se conmemora el día del estudiante solidario, recordando la tragedia del año 2006 donde un accidente vial le costaría la vida a 9 estudiantes, una docente y los 2 ocupantes del transporte contra quienes colisionaron.
El micro que transportaba a los alumnos del Colegio Ecos de Buenos Aires regresaba de una actividad solidaria en una Escuela de Chaco; es por ello que cada 8 de octubre se conmemora este día con actividades en escuelas y colegios de todo el país.