El municipio y vecinos de Rancul despidieron con un profundo dolor y respeto al poeta, que hizo trascender a esta localidad con sus letras, más allá de las fronteras del país.
En la jornada del jueves mediante Resolución Municipal, el Intendente Municipal Horacio Castro resolvió izar la Bandera Nacional Argentina a media asta en el mástil de la Plaza Central «25 de Mayo» como símbolo de luto por el fallecimiento de José Alberto García Gallo, Alberto Cortez.
Además a través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Rancul participa con profundo dolor del fallecimiento del cantautor nacido en nuestra localidad, José Alberto García Gallo, “Alberto Cortez”.
“Acompañamos en este difícil momento a familiares y amigos de quien fuera, con su con su música y poesía, el gran exponente de Rancul, llevando el nombre de nuestra localidad por todo el mundo», expresaron.
Centenares de mensajes en las redes sociales recordaron a este reconocido cantautor, que a través de su poesía, le cantó a las cosas simples de la vida.
En forma paralela se ofició una misa en la parroquia local San José, en su memoria.
El intérprete de temas como «Cuando un amigo se va», «En un rincón del alma», «Callejero», «Mi árbol y yo», «A partir de mañana», «Te llegará una rosa», «Castillos en el aire», “No soy de aquí ni soy de allá” y «El abuelo», entre tantos otros, quedará en la memoria y en el corazón de todos, como el cantor de las simples cosas.