Proyecto del colegio Héroes de la Patria fue el ganador en el Parlamento Juvenil

El proyecto denominado ESI (Educación Sexual Integral), del colegio secundario “Héroes de la Patria”, de Ingeniero Luiggi fue el ganador del Parlamento Juvenil Pampeano.

En la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, tuvo lugar el cierre del Parlamento Juvenil Pampeano, organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales, dependiente de la Subsecretaria de Juventud.

Entre más de 250 jóvenes de toda la provincia, el proyecto ganador fue el denominado ESI (Educación Sexual Integral), del colegio secundario “Héroes de la Patria”, de Ingeniero Luiggi.

El proyecto fue presentado por las alumnas Romina Quiroga, Sofía Martin, y Delfina Mammani Ladousse con el asesoramiento de la docente Carina Pérez.

Sofía Martín, una de la jóvenes creadoras del proyecto ESI (Educación Sexual Integral), brindó detalles de la iniciativa.

“Nuestro proyecto fue que se pueda realizar una modificación a la Ley de Educación Sexual Integral, en la Resolución 815/10, para que sean obligatorias las capacitaciones docentes y podamos obtener más charlas durante todo el año sobre educación sexual integral en las escuelas”, explicó.

Por su parte la titular de la cartera de Desarrollo Social Fernanda Alonso manifestó que se trató de una jornada que ha dado muy buenos resultados, “pudimos ver diferentes temas de interés para los jóvenes”.

Alonso reconoció el trabajo de los participantes, “todos han trabajado, investigado y fundamentado sus proyectos para estar participando de este parlamento”.

El subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, expresó su satisfacción por haber cumplido el objetivo, “superó las expectativas de participación, han hecho un trabajo arduo con sus docentes, padres, compañeros, que se vio reflejado a lo largo del encuentro”.

En tanto autoridades del colegio secundario felicitaron en general  a todos los alumnos de la institución que participaron en esta experiencia del Parlamento Juvenil Pampeano, y en particular a las alumnas que resultaron ganadoras a nivel provincial.