Desde la cartera de la Producción de La Pampa expresaron la preocupación recientemente transmitida a organismos nacionales, respecto de la situación de las pymes de la provincia y su impacto en el sostenimiento de empleo.
El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa saludó a los y las trabajadores y reafirmó el compromiso para continuar acompañando el desarrollo productivo de la provincia, en pos de la generación de empleo de calidad para las y los pampeanos.
En ese sentido, la ministra de la Producción, Fernanda González, manifestó «la importancia de conmemorar este día y recordar la lucha de los trabajadores por sus derechos y el respeto de las condiciones laborales».
Asimismo, expresó la preocupación recientemente transmitida a organismos nacionales, respecto de la situación de las pymes de la provincia y su impacto en el sostenimiento de empleo. «Sabemos que las políticas implementadas por el gobierno nacional, marcan un punto de inflexión en relación a la generación de nuevos puestos de trabajo».
«La Pampa mantuvo una fase expansiva del empleo asalariado registrado privado, la más relevante de la historia reciente, desde la pos pandemia hasta noviembre de 2023, por lo menos», agregó la funcionaria.
Desde el tercer trimestre de 2021, cuando logró revertir el estancamiento producto de la pandemia y sus restricciones, el empleo registrado privado comenzó su recuperación, de la mano principalmente de la construcción, la industria y los comercios.
«A través de políticas públicas activas, impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto, que incluyen incentivos fiscales, programa de Fortalecimiento del empleo pampeano, herramientas de acceso al crédito, entre otras, es que trabajamos para propiciar la inversión privada, lo que redunda en más actividad económica y más empleo. Acompañando, desde el Ministerio de la Producción, con asistencia técnica y financiera, al sector productivo de la Provincia».