Por el momento no se suspenden las clases, sí todos los actos oficiales y la temporada de caza

El gobernador Sergio Ziliotto adelantó que, por el momento, no se suspenderán las clases en la provincia. Pero sí serán suspendidos todos los actos oficiales por un plazo de 90 días y la temporada de caza.

En relación a una posible suspensión de clases, señaló: “«La situación cambia minuto a minuto y la decisión corresponderá al ministerio de Educación de la Nación», dijo hoy durante una conferencia de prensa en donde anunció la suspensión de actos públicos ante el avance del coronavirus”.

El gobernador dijo que la Provincia fue declarada en «estado de máxima alerta sanitaria», lo que significa «seguir profundizando la prevención».

El anuncio de la suspensión de los actos oficiales  lo hizo el gobernador Ziliotto y es por 90 días.

Además todos los cotos estarán en cuarentena por 15 días. Los agentes estatales que hayan vuelto del exterior tendrán una licencia obligatoria por la misma cantidad de tiempo.

En el mensaje del gobernador también quedó clara la «recomendación» de suspender eventos masivos privados, e invitó al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a los municipios y comisiones de fomento a tomar medidas similares.

“Suspendemos todos los actos oficiales que tengan carácter de masividad e invitamos al sector privado, a las organizaciones sociales, a los actores de la sociedad civil, a adherir a esta medida», expresó Ziliotto.

Clases

Las clases, por el momento, no serán interrumpidas. El gobernador dijo que «la situación cambia minuto a minuto» y la decisión corresponderá al Ministerio de Educación de la Nación.

Por lo pronto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó hoy que «la recomendación oficial es no suspender» las clases, aunque sostuvo que las decisiones están supeditadas a las indicaciones que vayan surgiendo del Comité Interministerial que realiza el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país y coordina acciones para contenerlo.

Cuarentena

Al halbar de los controles,  detalló que ante el ingreso de extranjeros a la provincia hay una comunicación permanente con las autoridades del Aeropuerto, Fuerza Aérea y Migraciones. «Quienes entran serán puestos automáticamente en cuarentena», advirtió.

El ministro de Salud Mario Kohan dijo que en Salud pública están «privilegiando las consultas teléfonicas» de parte de aquellas personas que tengan síntomas para evitar que concurran a los centros de salud.

 «Pedimos no ir en forma personal, que se comuniquen telefónicamente y el Estado se va a encargar», remarcó, pidiendo a los medios de comunicación que colaboren «difundiendo las medidas de prevención».