El caso positivo de Covid-19 en Realicó generó preocupación en la mayorías de los intendentes del norte pampeano, a raíz del estrecho contacto que tienen la mayoría de los pueblos, con esta localidad cabecera en la región.
Zonal Noticias consultó al intendente de Rancul Hernan Viano, quien indicó: «Por ahora seguimos igual, manteniendo las postas sanitarias y los controles policiales para el ingreso y egreso de personas, como también con el arco de desinfección para los camiones».
«Veremos como sigue todo, si llega a haber más casos y la provincia nos determina alguna otra medida, la tomaremos», aclaró.
«Por ahora seguimos con las medidas de prevención que venimos tomando, veremos si surge algún nuevo caso positivo, o hay circulación del virus en Realicó, se tomarán otras medidas en conjunto con la provincia y en especial con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud», expresó.
«Por lo que sé de las otras localidades de la región, tanto Realicó como el resto, siguen de la misma manera y atentos a ver cómo evoluciona la situación», señaló.
Viano manifestó que «la recomendación para los vecinos de Rancul es que traten de no viajar a Realicó y a la inversa, hasta saber si hay algún otro caso de coronavirus o no», concluyó.