El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda dio marcha atrás con las asignaciones de 8 de las 30 viviendas del Plan Mi Casa III próximas a entregarse en Parera, luego de las impugnaciones que hicieron otras familias que pretenden también esas viviendas.
Esta mañana estas ocho familias se contrarán frente al municipio de Parera en busca de una respuesta a su reclamo habitacional.
Tras el sorteo de las viviendas entre quienes cumplían los requisitos, se llevó adelante un periodo donde se podían realizar impugnaciones.
En total 15 fueron las impugnaciones realizadas, de las cuales el área legal del IPAV dejó firmes 8 de ellas.
El principal cuestionamiento es que “rompieron con la residencia” que se requiere en el pueblo. Es decir que no han estado en los últimos años viviendo en Parera.
Sin embargo quienes hacen el reclamo, plantean que «es un pueblo donde hay problema habitacional y de trabajo por lo que muchas veces estamos obligados a ir a vivir temporalmente a otra localidad vecina».
Las vecinas que salieron a reclamar frente a esta decisión del IPAV de desadjudicarle la vivienda expresaron: «Esto es una injusticia. Necesitamos que nos escuchen, que no le saquen el sueño a nuestros hijos de tener su vivienda”.
Este lunes desde las 10 horas se concentrarán frente al municipio en busca de una respuesta al sueño de la casa propia.