Piden «límites» para la usura financiera en la provincia

El diputado Luis Solana planteó la necesidad de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) establezca límites a la usura en la provincia contra las entidades financieras.

Estas entidades financieras en muchos casos generan embargos del 80% de los salarios de gran cantidad de empleados estatales de la provincia.

«Estamos trabajando en un proyecto para pedirle desde la Legislatura al Poder Judicial que establezca límites a la usura en la provincia, es decir a la tasa de interés de los créditos», afirmó a Télam el representante socialista de la Pampa, Luis Solana.

El legislador planteó además que es necesario crear una oficina que defienda a las víctimas de las financieras, porque son muchas.

«Es alevosa la nula regulación que tienen las financieras», dijo y las calificó como «bocas de expendio» a la espera de «personas con urgencias, con necesidades, mayormente de bajos recursos, que cuando ingresan en este mecanismo forman parte de una cadena de endeudamiento».

Por otro lado, manifestó que «en muchos casos detectamos embargos que alcanzan al 80% del salario de los empleados estatales de la provincia, por la restricción que existe en el sistema formal».