La intendenta Patricia Lavin habló sobre el funcionamiento del Pro Vida de Verano y la obra del albergue municipal próxima a iniciarse.
En una charla con Zonal Noticias, la mandataria local anunció que «en 10 a 15 días estará instalándose la empresa de Carlos Elorza que fue quien ganó la licitación para la construcción del albergue municipal».
«Estamos muy contentos porque es una empresa que cuenta también con personal de Ingeniero Luiggi trabajando, va a generar mano de obra en la localidad, y eso es sumamente beneficioso», indicó.
«No es sólo el edificio del albergue, sino lo que va a generar en nuestra localidad que es la recepción de visitantes, un mayor consumo, movimiento local y que nuestros emprendedores y comerciantes puedan vender mucho más», resaltó.
«Tenemos siempre el respaldo del gobierno provincial, no sólo en lo económico sino asesorándonos a través de los profesionales de las distintas áreas», expresó Lavin, al hacer referencia al inicio de este ambicioso proyecto.
El albergue se ubicará en el Parque Centenario donde están las piletas, el SUM y canchas para distintos deportes.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $60.945.726,80 y un plazo de ejecución de 360 días.
Pro Vida
La jefa comunal se refirió también al desarrollo del Pro Vida de Verano y expresó: «Se está desarrollando con una buena concurrencia de niños, niñas y adolescentes, acorde a la propuesta que habíamos presentado junto el Comité de Emergencia local, adaptado a los tiempos actuales».
«Como siempre digo es un Pro Vida totalmente distinto pero adecuado a las exigencias actuales y cuidando a la población frente al coronavirus», explicó.
«Hemos podido trabajar con las burbujas, en distintos sectores de la pileta, los profes abocados a los niños y adolescentes y ya pensando en un cierre distinto, no todos juntos, sino por grupos, pensando siempre en la seguridad de los asistentes», concluyó.