Parera vivió otra exitosa edición de la Fiesta Provincial de la Rosa: Micaela Otalora es la nueva soberana

Este sábado la localidad de Parera vivió otra exitosa edición de la Fiesta Provincial de la Rosa con el tradicional desfile por la avenida San Martín y el baile popular donde se coronó a la flamante soberana de la edición Nº34, la joven santarroseña Micaela Otalora.

El tradicional evento del norte pampeano comenzó con el concurso de pimpollo, rosa abierta y arreglo floral en el salón de actos municipal.

En forma paralela en la plaza céntrica, se desarrolló la Feria de Emprendedores y Artesanos con la participación de más de 30 stands.

Desfile

El desfile comenzó con unas palabras del intendente Juan Carlos Olivero quien destacó los inicios de esta festividad durante su gestión como intendente hace más de tres décadas, y luego fue el turno de la Secretaria de Cultura y Turismo Graciela Testa quien agradeció a todos los que hacen posible esta fiesta y anunció que «éste es su último año al frente del área».

Como en cada edición de la fiesta hicieron su paso los talleres municipales de Cultura e Inaun, las Escuelas Deportivas y los clubes con los deportistas que participan de las distintas disciplinas.

También estuvieron presentes las instituciones de la localidad con sus carrozas especialmente ornamentadas para la ocasión.

Los centros tradicionalistas se sumaron a este tradicional evento como cada año.

El cierre del desfile contó con la atracción de los «autos maniáticos» que deleitaron al público con sus particulares piruetas.

Coronación

Luego del tradicional desfile, dio inicio el baile popular en el SUM municipal con la presentación de «La Banda fina» de la ciudad de Santa Rosa y luego llegó el momento más esperado: la coronación de la flamante soberana de la edición 34 de la Fiesta Provincial de la Rosa.

Tras la elección del jurado, la representante de Santa Rosa Micaela Otalora recibió el cetro de manos de la reina saliente, la castense Rosario Urtiaga Colombatti.

En tanto primera princesa fue electa la postulante de Ingeniero Luiggi Claribel Cabrera y segunda princesa Catalina Aime Audana que representaba a los bomberos voluntarios de Embajador Martini.

Como en ediciones anteriores, esta festividad del norte pampeano que va camino a ser declarada Fiesta Nacional, contó con un amplio acompañamiento de vecinos de la localidad y la región.

(Todas las fotos en el Face de Zonal Noticias)