El director del hospital de Parera Gustavo Topfanin anunció que esta semana se van a llevar adelante algunas estrategias para llegar con la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola «a más del 95 por ciento de los chicos comprendidos entre 13 meses y 4 años».
El profesional médico recordó que la campaña termina el 30 de noviembre y “la verdad esperábamos tener un porcentaje mayor de chicos vacunados”.
“No se acercaron al hospital en la medida que esperábamos, asique esta semana estamos diagramando junto con personal de enfermería y la agente sanitaria del hospital, estrategias para lograr el objetivo, que es superar el 95 por ciento de chicos vacunados”, explicó Topfanin.
“No estamos lejos de ese porcentaje, pero aún nos faltan varios chicos y nuestro objetivo es vacunarlos, asique como no se acercaron al hospital, los vamos a ira a buscar”, indicó el profesional.
Recordemos que la directora de Epidemiología de la provincia Ana Bertone comentó esta semana que hasta el momento se ha llegado al 88% de la población objetivo a vacunar.
La campaña dio inicio a nivel nacional el pasado 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre próximo, vacunando a niños desde 13 meses a 4 años inclusive, en toda la provincia “con una dosis adicional de vacuna triple viral, que es gratuita”.
Bertone señaló que esta población a vacunar implica algo más de 20 mil niños de la Provincia, de los cuales aún quedarían sin hacerlo, unos 3 mil, “para concretar el objetivo”.
Diferenciando en grupos etarios, indicó que estarían faltando “sobre todo los más chiquitos”.
Comentó también que se están diseñando distintas estrategias ya que “sabemos que la recta final es la más difícil, se trata de la población que habitualmente no concurre a vacunarse”.