Eber Villegas tiene diecisiete años, está por iniciar el quinto año en el colegio secundario República del Perú y estudia además peluquería.
En vísperas del inicio de clases, y pensando en la difícil situación económica que viven algunas familias, se ofreció a cortar el pelo gratis a aquellos chicos que no puedan pagar.
En diálogo con Zonal Noticias, Eber contó “yo estoy estudiando peluquería y ya venía haciendo algunos cortes a personas conocidas”.
“Pensando en cómo está la situación, y lo caro que está el corte de pelo, pensé en ofrecer cortes gratis a chicos que empiezan la escuela la semana que viene y que tal vez no lo pueden pagar”, explicó.
Eber señaló que la idea surgió a partir de que «un nene vecino me preguntó si podía cortarle el pelo porque no tenía dinero”.
“Le corté el cabello y ahí mi novia me dio la idea de hacer cortes gratis a otros chicos a raíz del inicio de la escuela, donde tienen que ir bien presentaditos”.
A partir de ahí Eber decidió publicar un estado para Instagram y Facebook que rápidamente se viralizó y recibió decenas de felicitaciones.
En su estado expresó: «para todos los niños que no puedan acceder a un corte de pelo, voy a estar cortando los días miércoles y jueves sin costo, ya que comienzan las clases en pocos días y necesitan ir prolijos y la situación no está buena».
Sin dudas un gran gesto de un estudiante secundario de Parera, que destina parte de su tiempo y su conocimiento al servicio de los demás.