Ante un importante marco de público, se llevó adelante en el SUM municipal de Parera el cierre de los talleres culturales y sociales del año 2017. Además en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se vivió una Jornada Inclusiva organizada por la Unidad local de Protección de Derechos junto a la Secretaría de Cultura y Turismo local.
Tras un video inicial, se presentó un número a cargo de docentes, alumnos y familias del Centro de Desarrollo Infantil Pewmawe.
El número musical expuso las técnicas de danza terapia que durante el año se fueron socializando junto a los niños que asisten al CDI.
Además se presentó «El circuito de los Derechos«, exhibiendo carteles viales que reflejaban los derechos del niño.
En el marco de esta Jornada Inclusiva, se entregaron certificados a los niños que asistieron a las salas del CDI, bajo la coordinación de la psicóloga Fanny Fornos y todo el personal a cargo.
Tras las palabras inaugurales a cargo de la secretaria de Cultura y Turismo Graciela Testa, se hizo entrga de certificados a los responsables de cada uno de los talleres que se dictaron este año.
Recibió Natalia Noguera por el taller de bijouterie, por el Taller de Accesorios y Reciclado recibió Cintia Jorge, por el Taller de Dibujo recibió Rosario Peralta.
También se reconoció el trabajo del Taller de Tango a cargo del Profesor Luciano Lepes, el Taller de Canto Infantil a cargo de Giuliana Hernández, el Taller de Canto Grupal a cargo de Rina Jurado, el Taller de Folklore de Niños a cargo de Yanina Arce y el Taller de Folklore de Adultos a cargo de Mili Perez.
El Taller de Murga y Ritmos Latinos con sus talleristas: Ely Nicolini, Maqui Coggiola y Matías Morán hicieron su presentación ante el amplio auditorio presente.
También interpretaron algunos tangos y milongas los alumnos del Taller de Tango y el Coro Municipal “Las Calandrias” que dirige Rina Jurado, cantó varios temas musicales ante la atenta mirada de los espectadores.
En la muestra, el Taller Laboral de Fabricación de Bolsas a cargo de Matías Quiroga y el Taller Laboral de Carpintería a cargo de Diego Barrio, exhibieron los trabajos desarrollados en el año.
Los adultos mayores que asisten al Programa Cumelén también se hicieron presente interpretando algunos temas musicales y exhibiendo las producciones realizadas en el año.
La jornada contó con la presencia del jefe comunal Diego Marcantonio, los responsables de los distintos espacios culturales y sociales ue se ofrecen desde el municipio, y un importante marco de público que acompañó la variada propuesta artística y cultural.
Los artesanos locales, también estuvieron presentes mostrando sus producciones, en una velada cultural en la que hubo diferentes manifestaciones artísticas.
Fuente y fotos gentileza Prensa y Comunicación municipal