Funcionario de la Subsecretaría de Agricultura Familiar visitaron la localidad de Parera para realizar la entrega de boyeros solares a productores de la zona.
Los funcionarios de Agricultura Familiar, el médico veterinario Guillermo Viola y el técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Guillermo Felici en conjunto con la Dirección de Producción local, comenzaron este martes con la primera etapa de distribución y capacitación del proyecto «Boyeros solares».
La propuesta se financia en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER II).
La distribución y capacitación en el uso de boyeros solares, debió ser adaptada a la nueva situación de prevención del COVID-19, contemplando un protocolo con nuevas modalidades que garanticen el cuidado de la salud tanto de los técnicos como de los beneficiarios.
En esta oportunidad se entregaron 14 unidades en comodato a productores de la localidad de Parera, con la instrucción correspondiente para su instalación y utilización.
«Boyeros Solares» es un programa que apunta a fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares a fines de fomentar su desarrollo socio-económico y suministra a los mismos, un boyero con batería y panel solar integrados, junto con los materiales accesorios básicos que se necesitan para que el alambrado eléctrico funcione eficientemente.
El secretario de Gobierno Oscar Blanco comentó a Zonal Noticias que «comenzó a realizarse el operativo de entrega, atendiendo a todo el protocolo de seguridad frente al Covid-19».
Blanco expresó que «se habían solicitado en la gestión anterior y ahora se hizo efectiva la entrega, venía un poco demorada por el tema de la pandemia».
El secretario de Gobierno informó también: «aprovechamos a establecer contacto con el personal de la provincia para gestionar a futuro programas en beneficio de los productores locales».
«Acordamos que cuando finalice este tema del aislamiento, podamos presentar algún proyecto y canalizar alguna otra ayuda para los productores», explicó Blanco.