El Consejo Provincial de Tránsito, encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, llevó a cabo una reunión para tratar diversos temas relacionados con la seguridad vial en la provincia de La Pampa. Durante la sesión se abordaron puntos clave para la gestión vial en las distintas localidades y se tomaron decisiones para mejorar procesos.
Entre los temas tratados, un punto importante en la agenda fue la solicitud de distintas municipalidades para convertirse en cabeceras de la Licencia Única de Conducir.
«Las localidades de Anchorena, Mauricio Mayer, Miguel Cané y Parera presentaron sus pedidos ante el Consejo, quienes decidieron aprobar estos pedidos para autorizar la realización de evaluaciones sobre la operatividad y conectividad en cada caso para determinar la viabilidad de brindar este servicio», indicaron desde el ministro.
El ministro di Nápoli también presentó un informe sobre su participación en las Asambleas del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). En su exposición, destacó la postura crítica de la Provincia ante el proyecto nacional que busca eliminar el vencimiento de las licencias nacionales de conducir, un tema que generó preocupación en diversas jurisdicciones. También compartió con los presentes el documento emitido por el Consejo, que subraya la importancia de la licencia como herramienta fundamental para garantizar la seguridad vial y advierte que una flexibilización de los requisitos podría aumentar significativamente los siniestros viales.
Además, la Fundación Estrellas Amarillas compartió un documento sobre lo que fue el III Congreso Nacional de Estrellas Amarillas que se desarrolló en Santa Rosa durante el mes de abril. «La reunión permitió reforzar el compromiso de las autoridades en la implementación de políticas viales y destacó la importancia de la articulación interinstitucional para mejorar la seguridad en rutas y calles de la Provincia», completaron.