Un joven que fue operado hace más de un mes en Buenos Aires y a su regreso cumplió la cuarentena en un hotel de Rancul, ahora cumple el aislamiento en el club agario Argentino de Parera tras viajar nuevamente a un control postoperatorio.
Recordemos que a fines de marzo, cuando comenzó la cuarentena, el club Agrario Argentino de Parera puso a disposición del hospital Armando Parodi sus instalaciones para que sean usadas frente a la necesidad de aislar a alguna persona.
Luego la provincia dispuso que en el marco del programa «Regreso a Casa», la cuarentena de 14 días de quienes regresaban a la provincia, se cumpliera en hoteles y hospedajes de la zona.
Zonal Noticias consultó al director del hospital Gustavo Topfanin quien explicó. «Este es un caso especial porque este joven hace más de un mes que fue operado, él estuvo en CABA donde se le practicó la operación, el seguimiento postquirúrgico correspondiente y a través del programa Regreso a Casa cumplió el aislamiento de 14 días en Rancul».
“Desde el seguro que le tramita la cirugía, le exigen el control en Buenos Aires, asique vino un remis lo llevó, lo controlaron y volvió”, explicó el médico.
“Obviamente que toda esa situación fue consultada con el Area de Epidemiología y con los responsables del Programa Regreso a Casa”, indicó el profesional.
“Se analiza cada caso en particular porque no todo el mundo puede volver a su localidad o a su casa a cumplir con el aislamiento, en este caso particular de este joven, ya que el club Agrario Argentino gentilmente había ofrecido sus instalaciones para un posible aislamiento, se planteó la situación a las autoridades de provincia y fue aceptado”, informó el médico.
Topfanin explicó que «Las pautas de control son exactamente las mismas que si estuviera en un hotel, se hace un control en el ingreso y luego un seguimiento pautado en determinados días, él se tiene que comunicar diariamente conmigo vía telefónica y el día 14 se lo examina y de no presentar ningún síntoma, se le da el alta para que pueda regresar a su domicilio”.
“Pero reitero cada caso se analiza en forma particular”, concluyó el director del hospital.
Esta persona ingresó anoche y cumplirá los 14 días de aislamiento con el correspondiente seguimiento de las autoridades de Salud.
