La realización de los desagües pluviales son un reclamo que mantienen los vecinos desde hace años, precisamente a partir de 1996 cuando se prometió el desarrollo de las obras.
El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, aseguró ayer que para el gobierno nacional es una prioridad la emergencia sanitaria e hídrica que atraviesa Santa Rosa. Además, el mandatario santarroseño afirmó que se está avanzando a buen ritmo con los diversos proyectos.
“Para el gobierno nacional es una prioridad la emergencia sanitaria e hídrica en la que estamos y sobre todo la obra de desagües pluviales en la zona norte de la ciudad, que también tiene que ver con las inundaciones y el Fondo Hídrico Federal”, afirmó Altolaguirre.
El municipio presentó en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación la factibilidad del financiamiento de la obra de desagües pluviales en la calle Santa Cruz hasta la laguna «Don Tomás«, que demandará en la primera etapa 120 millones de pesos, y ahora están pidiendo una serie de estudios.
Fuente: Télam.