La CTA de los Trabajadores anunció que continuará con las movilizaciones en la calle.
“Paremos el ajuste, frenemos esta política que perjudica a la inmensa mayoría”, aseguró el gremio.
La CTA de los Trabajadores reclamó que el Gobierno Nacional de marcha atrás con el aumento de tarifas de luz y gas. Anunció que continuará con las movilizaciones en la calle para rechazar los tarifazos.
“La combinación de despidos, y/o pérdida del poder adquisitivo de los salarios, con la suba de las tarifas genera una situación que nos arrastra a gran parte de la población a vivir en el límite de la pobreza o deteriorando nuestra calidad de vida. Trabajadores, comerciantes, pequeños industriales, cuentapropistas, todos afectados por esta política económica”, aseguraron.
“Nuestra CTA, junto a otras centrales, y multisectoriales (21F) nos hemos comprometido a construir unidad para mostrar en la calle la desaprobación de estas medidas que toma el Gobierno Nacional y a la vez pedir que se retrotraigan estas medidas para evitar más sufrimiento al pueblo argentino. La lucha en las calles, los resortes institucionales a través de los legisladores-as nacionales, y la Judicialización de las medidas son caminos a seguir frente a tanto atropello. Por eso vemos acertada la solicitud de las cooperativas de recurrir a la Justicia para evitar, también este aumento tarifario”, anunciaron.
Para finalizar, dijeron que “hoy expresamos nuestra solidaridad hacia los y las compañeros trabajadorxs del transporte que están al borde de Perder cientos de fuentes de trabajo.
Nuestra provincia no es una isla, comercios cerrados, despidos masivos, aparición de numerosos desayunadores para dar respuesta a la situación dramática de numerosas familias que no pueden dar de comer a sus hijos, son el testimonio de ello. Paremos el Ajuste..Frenemos esta política que perjudica a la inmensa mayoría de los y las Argentinas”.
Fuente e imagen: El Diario.