Otro grupo de bomberos pampeanos viajó a Neuquén a sumar su servicio en la lucha contra el fuego

Otro grupo de bomberos de la provincia de La Pampa viajó el sábado hacia Neuquén, para relevar a sus compañeros/as que estuvieron trabajando en la zona hasta el jueves pasado.

Tras un día de descanso, el contingente anterior.regresó en la noche del sábado a la provincia, y otra delegación partió hacia la zona donde siguen combatiendo el fuego.

El regreso de los bomberos estuvo marcado por el reconocimiento en cada una de las localidades adonde arribaron, destacando su compromiso y profesionalismo en la lucha contra los incendios forestales.

Quienes viajaron en esta oportunidad fueron el Sargento ISAGUIRRE, LUCAS DANIEL y WELCH MELISA DANIELA de Trenel; RETAMALES CELSO, AVALO PAMELA de 25 de Mayo; VERDUGO JESUS FABIAN de Algarrobo del Águila; LEONELA MARTINS y GONZALES CRISTINA de Guatraché; FERNANDEZ ROSANA de Ataliva Roca; CASTILLO MARTIN de Arata; Sargento ALBORNOS LEONARDO de Intendente Alvear y MOREL MARCELO de Ingeniero Luiggi.

Los brigadistas pampeanos ya arribaron al Centro de operaciones en Neuquén.

Este domingo por razones climáticas no pudieron salir a trabajar al terreno.

Mientras tanto los responsables de las distintas delegaciones de Neuquén, Santa Fe, Río Negro y La Pampa decidieron hacer capacitación en la mañana sobre GPS y por la tarde trabajaron con bombas succionando desde un río alojado a la par del campamento base.

Con éste, ya es el tercer contingente de brigadistas pampeanos que viaja a la provincia de Neuquén a colaborar en la lucha contra el fuego junto a brigadistas de distintos puntos del país.