Ojeda, la primera localidad donde Copeospil implementa un sistema de telemedición en los hogares

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ingeniero Luiggi (Copeospil Ltada) puso en marcha hace unos días un sistema de medición remota en la localidad de Ojeda, convirtiéndose en la primera experiencia de telemedición en los hogares de una localidad que abastece la entidad con tecnología PLC (Power Line Comunication)

En total, se instalaron unos 30 medidores remotos en la localidad de Ojeda para llevar las mediciones de los consumos, mediante un sistema de mediciones remotas ya contratado desde hace un tiempo.

“Con ello, tendremos una localidad telemedida, donde se podrán tomar los estados de consumo de cada asociado de manera simultánea en un momento del mes, reportando al sistema de facturación de la cooperativa. Por otro lado, el sistema permite ver, casi de manera instantánea lo que sucede en cada uno de los usuarios», informaron desde la entidad.

A través de este sistema se puede ver la tensión, el consumo que tiene, si tiene algún desperfecto, si hay un corte a quienes afectó. Además están geo referenciados, con un punto GPS de dónde está colocado cada medidor.

De esta manera se logra poner en marcha el prototipo de una red inteligente implementado en Ojeda, convirtiéndose en la primera experiencia de telemedición en los hogares de una localidad que abastece Copeospil con tecnología PLC (Power Line Comunication), más allá de tener ya hace algunos años un sistema de tele medición en las subestaciones.