
La mujer de 59 años que falleció el sábado en un vuelco en la ruta 20 en cercanías de 25 de Mayo fue trasladada al hospital en la caja de una camioneta “cubierta con cartón y lonas apra atajar el sol y el viento” porque la ambulancia nunca llegó.
Según informó Diario textual los siniestrados esperaron dos horas la ambulancia de 25 de Mayo, distante entre 30 y 40 kilómetros, y nunca llegó.
Por eso la trasladaron hasta 25 de Mayo detrás de la caja de una camioneta. De allí sí fue derivada-presuntamente en ambulancia- a Roca, Río Negro, donde antes de llegar falleció.
María Eugenia Pages, quien pasaba por el lugar cuando ocurrió el siniestro, contó el caso:
Soy Eugenia y escribo para contarles las cuestiones más importantes que sucedieron en el momento posterior al accidente y que no se encuentran reflejadas en la nota que publicaron el día lunes 30 de enero del corriente.
Me encontraba transitando por la ruta 20 alrededor de las 14 horas junto con mi novio, cuando vimos el taxi volcado al costado de la cinta asfáltica, nos detuvimos para ofrecer nuestra ayuda.
El hecho había ocurrido hacía 20 minutos desde que nosotros arribáramos al lugar y un par de personas ya estaban asistiendo a la pareja.
El accidente ocurrió a 30 kilómetros de la localidad de 25 de Mayo, la mujer que estaba tendida en el piso, que en el día de hoy nos enteramos que murió, estuvo esperando por una ambulancia que NUNCA LLEGÓ más de 2 HORAS, me consta porque no me fui de allí hasta que la mujer junto con su marido, por decisión de los que estábamos allí, fue trasladada hasta el centro de salud de 25 de Mayo en la caja de una camioneta de un particular, cubierta con cartón y lonas para tratar de atajar el sol y el viento.
Los postes de SOS de los siguientes 2 km de donde ocurrió el accidente (camino hacia La Reforma) NINGUNO FUNCIONABA, me consta y doy fe porque lo comprobé yo misma.
Ni la policía, ni la ambulancia aparecieron. Una ambulancia que trasladaba 1 preso y un camión de traslado con más presos del servicio penitenciario federal que circulaban por la ruta fueron detenidos por una de las personas que estábamos colaborando, pero se negaron a trasladar a la mujer herida bajo la excusa del impedimento que tenían por una orden judicial. Luego un colectivo de Gendarmería que también transitaba por la ruta fue detenido, pero tampoco pudo trasladarla.
«Creo que hoy tenemos que lamentar otra víctima, y van la número 19 del mes de enero, por el abandono que se vive en esa zona de La Pampa», explicó la mujer.
El siniestro vial se registró el sábado a unos 40 kilómetros de 25 de Mayo, pero trascendió en las últimas horas.
La víctima oriunda de la provincia de Buenos Aires fue identificada como Graciela Di Grazia, de 59 años de edad.
Fuente Diario Textual