Nunca es tarde para cumplir sueños: A sus 83 años Daniel Hecker de Emb. Martini culminó su secundario

No hay edad para estudiar y menos para cumplir los sueños, y así lo refleja Daniel Hecker, un vecino de Embajador Martini que a sus 83 años cumplió el desafío de terminar su secundario.

La foto de Daniel, junto a su docente y sus compañeros de aula, refleja la felicidad compartida entre él y sus compañeros, que vieron en Daniel un claro ejemplo de que no hay edad para cumplir proyectos.

En diálogo con la 102.5 y Zonal Noticias, Daniel comentó «la verdad que me resultó fácil, siempre tuve facilidades para interpretar, para escribir, y a lo largo del estudio, me gustó mucho recordar las historias que había visto en la primara, asique fue un lindo recorrido».

Daniel contó que su trabajo final fue una maqueta sobre su casa de la infancia en el campo, alli donde se crió junto a sus padres y sus ocho hermanos. Hoy la casa de campo ya no está más, pero sí en su memoria emotiva, y fue así cómo decidió plasmarla en una maqueta.

«Armé el plano con las medidas exactas, fui reciclando telgopor y fui armando la maqueta para presentar a los profesores», relató.

Daniel cursó su sencundario en la Extensión Aulica de Adultos de Embajador Martini, que pertenece a la regional de Ingeniero Luiggi.

Según sus propios docentes y compañeros de estudio, fue un alumno «muy aplicado», y pudieron rescatar de este tiempo compartido, muchas anécdotas de toda una vida bien vivida.

A lo largo de su vida, Daniel Hecker siempre tuvo una activa participación en la comunidad, Fue juez de Paz en 1972 por el Movimiento Federalista Pampeano, y luego llegó la oportunidad de la intendencia en diciembre 1977 por el MoFePa hasta marzo del 81. Más tarde, del 95 al 99 fue concejal por el Radicalismo.

Amante de la escritura y de narrar historias, publicó un libro hace ya unos años, y ahora está escribiendo nuevos relatos sobre el pueblo, al cumplirse los 115 años.

«No hay edad»

Hoy Daniel está cumpliendo un nuevo desafío personal demostrando que no hay edad para cumplir los sueños. «En los próximos días me van a a entregar el certificado», contó entusiasmado Daniel.

Entre las anécdotas de su paso por las aulas, Daniel contó que cuando se inscribió para terminar el secundario, le pidieron el certificado de primaria. «Imaginate que no lo tenía, hace más de 70 años que egresé, además la escuela donde yo estudié no está más, asique me tomaron algunos conocimientos para evaluarme y después me emitieron el certificado de primaria para que pudiera iniciar el secundario».

Emocionado por esta nueva meta cumplida, por las decenas de llamados y mensajes recibidos, Daniel agradeció el apoyo permante que recibió de su familia y les recomendó a otros vecinos «que se animen, fue un lindo desafío personal, y ojalá muchas personas se animen a cumplir sus proyectos, porque no hay edad para eso», concluyó.