Vecinos de Alta Italia se concentraron nuevamente frente al hospital de Alta Italia para respaldar al médico venezolano Héctor Salas, que días atrás fue removido de la dirección del centro de salud, pero se sigue desempeñando como profesional médico.
Aseguran que «sigue habiendo hostigamiento hacia él por parte de algunos integrantes del personal de salud», y piden que «el doctor no se vaya de la localidad».
«El doctor está cansado de esta situación, tenemos miedo que se vaya de la localidad, no queremos que un buen profesional se vaya del pueblo», expresaron algunos vecinos.
Esta mañana le hicieron el planteo a la nueva directora, la enfermera Cristina Pagola, quien asumió en lugar de Salas que sin demasiados argumentos, fue removido de la dirección del centro de salud y sigue ejerciendo como médico.
La profesional gentilmente escuchó el reclamo de los vecinos, preocupados.
Recordemos que a fines de noviembre, un numeroso grupo de vecinos se concentró frente al centro de salud de la localidad para respaldar al médico Héctor Salas, que de manera repentina fue desplazado de la dirección.
De acuerdo al relato de lospropios vecinos ciertos «ordenamientos internos» que impulsó Salas, habrían generado malestar en algunos trabajadores del hospital, quienes habrían enviado una nota al gremio denunciándolo por supuestos malos tratos y hostigamientos para que lo desplacen de la dirección.
Al grito de «que se quede» los vecinos salieron en ese momento a respaldar la gestión del médico de origen venezolano que llegó unos meses atrás al centro de salud de la localidad y generó cambios muy positivos en la atención de la salud, según el relato de los propios vecinos.
El jefe de la Zona Sanitaria II Carlos Javier Benitez llegó a la localidad a fines de noviembre a concretar la decisión de sacarlo de la dirección del centro de salud, sin demasiadas explicaciones hacia los vecinos, que molestos, lo interrogaron al funcionario acerca de los motivos por los cuales lo sacaban de la dirección: «tiene que haber un justificativo, algo escrito», insisistieron, sin recibir una respuesta por parte del funcionario de Salud.
Simplemente se limitó a informar que «no continuará en la dirección pero seguirá desempeñándose como médico del establecimiento sanitario.»
Ahora nuevamente los vecinos se concentraron frente al centro de salud, por temor que el médico abandone la localidad ante reiterados hostigamientos que vendría sufriendo por parte de algunos compañeros de trabajo.
También podés leer: