El Gobierno Nacional realizó la apertura de ofertas para la pavimentación de los alteos sobre la Ruta Nacional 35. Indicó que invertirán 70 millones de pesos, asfaltando 3 kilómetros divididos en dos tramos. Uno a la altura de Embajador MArtini y otro en el alteo entre Eduardo Castex y Winifreda.
La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación y la propuesta más económica fue presentada por la empresa Jubete, quien ofertó $ 13 millones por los 3 kilómetros de obra.
En relación a los trabajos realizados hasta el momento, desde Vialidad Nacional informaron que “las obras fueron realizadas con equipos y personal de Vialidad Nacional y demandaron unos $ 70 millones, en conjunto”.
Pavimentación final
El proyecto, que contempla la pavimentación de los alteos, estipula la colocación de una doble capa asfáltica de 12 mm cada una y el reacondicionamiento e instalación de defensas metálicas. Los trabajos se desarrollarán entre los Km 387 y 388 (Eduardo Castex) y entre los Km 461 y 463 (Embajador Martini).
“Hoy hemos dado un paso muy importante para la recuperación integral de la ruta 35 luego del terrible temporal que golpeó a la provincia el año pasado. En muy poco tiempo vamos a tener el corredor en óptimas condiciones para que los vecinos puedan viajar cómodos y seguros y que los emprendedores locales puedan trasladar su producción más rápido y a un menor costo”, indicó a El Diario Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
Desde Vialidad Nacional agregaron: “beneficiará a más de 2.800 usuarios por día, mejorará significativamente la conectividad de las regiones centro y norte del país con los puertos de Bahía Blanca.
«De esta manera, se agilizará el traslado de productos locales y regionales y se promoverá la llegada de un mayor número de turistas a la provincia”, señaló la funcionaria.
Recordemos que la culminación de estos dos alteso sobre la ruta nacional 35 tiene una larga espera, y a pesar que se puede transitar con precaución, el estado en que se encuentran es lamentable y pone en peligro la seguridad de quienes circulan tanto a la altura de Embajador Martini, como en el alteo entre Eduardo Castex y Winifreda.