
El Teatro “La Giralda” de Realicó se vio desbordado el sábado por decenas de jóvenes de la localidad y la zona, que se acercaron a participar de la Primera Batalla Regional de Rap.
Los organizadores se mostraron desbordados por la importante asistencia de adolescentes que hacían cola en la vereda para ingresar a disfrutar de la nueva batalla de Rap, que esta vez incluyó una convocatoria abierta a adolescentes de toda la región.
Cubo y Alejo ganaron la Primera Edición de la Batalla Regional de Rap que se realizó este sábado en el Teatro «La Giralda».
Las batallas de rap son el nuevo furor entre los adolescentes.
En esta novedosa expresión artística los adolescentes se cruzan en duelos verbales rimados.
Al final, y más allá de todo lo que se digan, terminarán abrazados, felicitándose.
“Freestyler” se llama a este tipo de improvisación, donde cada uno expresa lo que se ve o lo que siente, provocando al otro. Hay que atacar, pero sobre todo hay que saber rimar.
En las batallas el objetivo primordial es dar un golpe certero con las palabras, todo musicalizado por un tercero, un beatbox que realiza sonidos con la boca.
Se valora a aquel competidor que sabe improvisar sin hacer uso de las malas palabras y que sabe ganarse al público con su improvisación.
Los rounds de los duelos duran apenas unos minutos, y hay un jurado que decide -apuntando con el dedo- quién es el ganador. Cada contrincante tiene un minuto y el último en contestar arranca el próximo asalto.
Sin dudas un nuevo estilo de expresión y comunicación, donde se ponen en juegos varias habilidades y gana el que mejor lo hace.
Fotos municipalidad de Realicó