Días atrás integrantes de la Comisión del club Cosata Brava de Ingeniero Luiggi entregaron los premios a los ganadores del sorteo y realizaron un balance de la 47º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición.
“Hicimos entrega del dinero a los ganadores y firmamos el acta correspondiente, le dimos las felicitaciones y las disculpas por habernos demorado una semana en la entrega”, comentó el presidente de la entidad Roberto Monge.
Al proyectar la próxima edición, Monge explicó «ya comienza esta semana la venta de los cartones para la próxima edición de la fiesta. La cuota va será de $300 y el pago de contado será de $3.000, se le agrega las sillas para el sábado y el domingo. Estuvimos analizando realizar un descuento para los que tengan el cartón para el día viernes, lo estamos viendo».
Los premios aumentarán el monto $120.000 primer premio, $90.00 segundo premio y $40.000 el tercer premio.
Balance
«El balance en lo que respecta a la 47º edición, es positivo porque la fiesta salió de mil maravillas, muy buena la jineteada, muy buena la parte del folklore, muy buena la noche de los jóvenes con gran cantidad de chicos y gente en el predio», contó.
“El balance con respecto al espectáculo es positivo, no tan así en lo económico”, aclaró.
“En la parte económica el festival es negativo, hay que replantearse varias cositas que las iremos estudiando con el correr del año, para ver de qué manera llegar a la próxima edición”, indicó.
“Tenemos que agradecer a la gente que vino a colaborar con el club, al municipio que nos ha ayudado y el gobierno provincial en cuanto a la ayuda que nos envía todos los años para esta fiesta”, indicó.
Monge remarcó que los montos hoy para una fiesta son muy grandes, tanto en la jineteada, en el folklore, lo que cuesta una pantalla digital, son números muy grandes.
–¿Por qué hubo menos gente que otros años?
-Creo que la misma situación económica que vive el país ha repercutido en el festival, el gasto que produce la gente se notó terriblemente en las cantinas. Este año no había colas de vale ni en la cantina. El consumo de la gente es menor que otros años.
El día viernes estuvo bien la cantidad de personas, en cambio el día sábado y domingo alrededor de 1500 o 2000 personas.
“El tema del frio también se notó, la gente se retiraba faltando uno o dos shows”, expresó.
Monge agradeció a quienes vinieron a colaborar porque “en varios sectores del festival que anteriormente teníamos colaboradores, este año no fue así, y tuvimos que pagarle a un montón de gente, y eso también perjudica a la economía de la institución”.
Cuestión económica
Con respecto a la parte económica del club, “nosotros estamos tratando de cumplir con todo el mundo, con el pago de los compromisos que hemos asumido. Gracias a Dios de a poquito vamos cumpliendo, nos demoramos unos días, pero estamos cumpliendo con todo”.
Además ante la consulta de Fm Oasis, anticipó que en julio “se realizará la asamblea general para renovar la comisión”.
Ayuda
El presidente del club expresó que tuvieron la visita de los distintos candidatos del PJ, la UCR y del PRO, estuvimos charlando. También tuvimos autoridades provinciales y nacionales en el predio, siempre charlando para la colaboración del festival a cualquiera de los partidos políticos que estuvieron presentes.
“Esperemos que por ahí nos tengan en cuenta cuando asuman las nuevas autoridades”, indicó.
¿Se necesita más ayuda de la Provincia y de la Nación?
-«Uno agradece siempre la colaboración, grande o pequeña. Si hablamos de cifras. es chica la colaboración, pero no significa que uno no esté agradecido con esa ayuda», concluyó Monge.
(Nota y fotos gentileza FM Oasis)