Mateo Seia le ganó la batalla al Covid y recibió el alta médica

Este viernes llegó la mejor noticia para la familia de Mateo Seia, porque luego de dos semanas de internación, el adolescente recibió el alta médica. tras ganarle la batalla al covid-19.

El adolescente piquense Mateo Seia (14 años) regresó el lunes a la tarde a General Pico luego de haber estado internado en grave estado en Santa Rosa, con un cuadro de Covid-19. En las redes sociales llegaron a pedir cadenas de oración por su salud, y luego de 15 días de internación logró recuperarse y regresar con su familia.

Mateo había ingresado al Hospital Centeno, con un cuadro de gastroenterocolitis y deshidratación, y se contagió de Covid-19.

El estado de salud se agravó y afectó sus riñones, pulmones y corazón, por lo que debió ser derivado a Santa Rosa donde permaneció varios días internado en terapia intensiva, hasta que la carga viral disminuyó, y fue evolucionando lentamente, hasta que le sacaron el respirador y lo pasaron a una sala común.

Fueron días de mucha angustia para familiares y amigos, e incluso se impulsaron cadenas de oración pidiendo por su recuperación.

El lunes pasado regresó a su ciudad donde permaneció internado en el área de pediatría del hospital Centeno y hoy finalmente recibió el alta médica. 

UTI pediátrica en Pico

Este fue uno de los casos que dio un fuerte impulso al pedido de una Terapia Intensiva Pediátrica en General Pico. Algunos de sus familiares se pusieron al frente del reclamo, armaron un grupo de Facebook que ya alcanzó casi 9.000 personas y convocaron a una movilización para este domingo frente a la municipalidad piquense.

Foto gentileza Pampadiario