La jornada en defensa de la universidad pública, con una marcha federal que abarcará a todo el país, ya se puso en marcha esta tarde en Santa Rosa con un importante marco de asistentes en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa, el epicentro de lo que se espera como una multitudinaria convocatoria para reivindicar la educación pública ante el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.
El movimiento en la entrada a la UNLPam comenzó a registrarse desde las 15. Las actividades habían sido convocadas a partir de las 16 horas y la marcha será a partir de las 18.30.
En primer lugar se realizó una Radio Abierta a cargo de la carrera de Comunicación Social de la Universidad, y continuarán con una gran movida cultural protagonizada por artistas locales autoconvocados.
Está previsto que se presenten en vivo Sol Donati, Nico Catalán, Silvia Zabzuk, Juani De Pián, Vero Bevacqua y el grupo Levantando Polvareda, además del Ensamble de la UNLPam y el Coro “UNLPam en lucha”, formado recientemente de manera espontánea.
A ellos se sumarán también artistas plásticos que confeccionarán parches con consignas para adherir sobre la vestimenta y se implementarán diversas propuestas e ideas, como la convocatoria para llevar un libro y portar velas, antorchas o la linterna del celular como forma de iluminar la marcha.
Durante gran parte de la tarde estarán los referentes de merenderos y comedores barriales ofreciendo chocolate y tortas fritas para acompañar la movilización. Finalmente, a las 18.30 comenzará la marcha callejera por el centro santarroseño.