Maccione convocó a los gremios docentes para coordinar la vuelta a clases

El ministro de Educación, Pablo Maccione, convocó para este jueves a los tres gremios docentes de la provincia, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, la Asociación de Magisterio Técnico y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, para analizar cómo será el regreso a clases en La Pampa.

La vuelta de las clases será en agosto o setiembre, según se especula. Sin embargo, no será con total normalidad, sino que se proyectan que sea en diferentes horarios, con menos estudiantes en las aulas y otras medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

La secretaria general de Utelpa, Lilia López, dijo que la convocatoria era uno de los reclamos del sector. Los representantes gremiales colaborarán en la elaboración de un protocolo.

“Hay que empezar a analizar y discutir condiciones edilicias, como se tiene preparar el edificio en la vuelta a clases”, afirmó la gremialista en declaraciones a Radionoticias. 

“Habrá que analizar espacios rotativos, con grupos de alumnos y alumnas no todos a la vez. Ver también qué sector de la población escolar debe comenzar primero”, anticipó.

En ese sentido, recordó que los funcionarios del área plantearon que la prioridad la tendrán alumnos y alumnas que están al comienzo y final de cada ciclo de educación (primer grado y sexto, o el ingreso a primer año y sexto año, entre otros).

Se habla de dar prioridad a quienes se inician en cada nivel educativo como a quienes terminan, que son los momentos de ajustar los aprendizajes en los alumnos y alumnas”, agregó.