Las ayudas económicas destinadas a los distintos sectores afectados por las nuevas restricciones impuestas a raíz del notable aumento de casos de Covid-19 en la provincia, ya se están diagramando desde el gobierno provincial, luego del anuncio de Sergio Ziliotto.
En lo que respecta a los gimnasios, recibirán un monto de $45 mil cada uno, lo cual se está coordinando a través del Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar.
Además los propietarios de canchas de pádel, de fútbol 5 y salones de eventos infantiles entrarán dentro de la ayuda de $45 mil.
Sector gastronómico
En lo que respecta al sector gastronómico se definió que aquellos que no cuenten con empleados recibirán una suma de $30 mil, quienes tengan entre 1 y 9 empleados recibirán $80 mil y aquellos que tengan más de 10 empleados serán $100 mil, el máximo que permite la normativa vigente.
En tanto, se espera que para finales de la próxima semana o inicios de la siguiente los montos estén depositados para que los afectados por la difícil situación actual puedan afrontar gastos básicos.
El procedimiento se hará a través del Ministerio de Desarrollo Social, quien tiene la potestad de generar estos aportes mano integrables y con un trámite donde, por ejemplo, para los gastronómicos se solicita la habilitación municipal, alta en la AFIP y el 931 para poder generar la segmentación entre 0, de 1 a 9 y más de 10 empleados.