Llegó el Atuel y por primera vez Algarrobo del Aguila tendrá temporada turística

A orillas del río, en Algarrobo del Águila se inauguró ayer, por primera vez en la historia, la temporada turística.

La imagen refleja la alegría de los pobladores de la zona, por la llegada del Atuel tras una larga lucha por recuperar el caudal.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba; el director de Turismo, José Luis Grotto, el director de Medios de Comunicación, Jorge Nicoletti, el vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado, Luis Oga, y demás funcionarios provinciales, quienes fueron recibidos por el intendente, Oscar Gatica.

Luego de la presentación de la bandera de ceremonias, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una degustación de platos típicos de la zona y un espectáculo musical, con la presentación del Trío Voces de Victorica.

El ministro Borthiry destacó la importancia de haber logrado el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que juntó a muchas entidades intermedias.

«También la labor de mucha gente que ya no está hace que se llegue con emoción a poder ver la correntia, que los chicos se puedan bañar en un río y también pensar en un desarrollo productivo de la zona», destacó.

Informó que habló con el intendente local para plantar vid, frutales, olivos “para ir generando un movimiento económico desde el turismo y la producción, junto a la hotelería y la gastronomía, estoy convencido que la localidad pegará un salto muy importante a partir de esta inauguración”.

Destacó la inversión privada, tanto en hotelería como en restaurante y aseguró que el año próximo Algarrobo del Águila será la sede de los cursos de gastronomía para esta localidad, La Humada y Santa Isabel, “lo que complementaremos con otros cursos inherentes al tema de prestación de servicios al turista”.

Por su parte, Oscar Gatica dijo estar muy emocionado, y feliz por el lanzamiento de una nueva actividad de la cual “todavía no tenemos experiencia, pero si un gran desafío en llevarlo adelante”.

Opinó que tener agua en el río “es lo más importante” para el desarrollo productivo y turístico. Agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno de La Pampa, “lo cual nos permite trabajar con el apoyo que necesitamos en pueblos como el nuestro”.