Ley Lucio: El gobernador Ziliotto firmó el decreto que oficializa la adhesión de La Pampa

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el decreto que oficializa la adhesión de la provincia a la Ley Lucio, también conocida como la Ley Nacional “Plan Federal de Capacitación continua, permanente y obligatoria sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

La decisión se tomó a través del decreto 2766 firmado el pasado 6 de julio, cuya publicación oficial se realizó este viernes en el Boletín Oficial.

El nombre de la ley proviene de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado brutalmente en La Pampa por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Este caso trágico fue el catalizador que impulsó la creación de la Ley 3522 en la Legislatura de la provincia, sancionada a principios de junio.

Con la promulgación de la Ley Lucio, se busca impulsar un mayor entendimiento y conciencia sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con el objetivo final de prevenir cualquier forma de abuso o maltrato en su contra.

Con la firma de este decreto, el gobierno pampeano refuerza el marco legal para luchar contra el maltrato infantil. Esta adhesión a la Ley Lucio representa un paso importante en la protección de los derechos de la infancia en la provincia.