Lercari se bajó como precandidata a diputada nacional junto a Berhongaray

La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, renunció sorpresivamente ayer a su precandidatura a diputada nacional en la lista “Renovación y Cambio” que encabeza el legislador provincial Martín Berhongaray.

La información fue dada a conocer por fuentes partidarias en el marco de las presiones  para armar la lista de unidad que pide el macrismo, de cara a las primarias de agosto.

En la presentación realizada el pasado domingo por la noche ante la junta partidaria de Propuesta Frepam-Cambiemos (que ya no puede usar el nombre “Frepam”), Berhongaray presentó la lista acompañado por la intendenta Lercari y Cinthia Gette.

La decisión de Lercari sorprendió en el ámbito político, ya que horas antes había firmado para ser precandidata a diputada nacional.

Sin embargo no fue sorpresa para quienes están al tanto de las presiones que se dieron en su entorno para que a abandonara a quien es un obstáculo para la unidad que quiere el macrismo en La Pampa detrás de Torroba.

Cabe recordar que la intendenta realiquense viene soportando situaciones complicadas desde hace algunos meses, porque el gobernador Carlos Verna le reprochó gestionar aportes del gobierno nacional sin poner en conocimiento al Poder Ejecutivo Provincial. A tal punto llegó la situación que fue en forma de denuncia penal ante la Justicia provincial.