Leone Escuredo habló de la ayuda que se brinda desde el municipio para contener la situación social de muchas familias de Parera

El intendente de Parera Damián Leone Escuredo dijo que “Parera no escapa de la realidad económica nacional y provincial, las necesidades económicas son cada vez mayores».

En este sentido el mandatario municipal indicó que «en lo que es asistencia: demanda alimentaria, luz, gas y alquileres son los pedidos más recurrentes de los vecinos y tratamos de ayudar a la mayoría de ellos con recursos finitos y limitados”.

«El comedor presencial es otra herramienta para paliar esta situación», expresó.

“La situación social en Parera tiene que ver principalmente con el trabajo temporario del campo, en esta época llueve, se hace siembra y personas jóvenes o jefes de familia consiguen trabajo por un tiempo lo que permite que la ayuda que se necesite del municipio sea menor, la mayoría de los vecinos recurren cuando lo necesitan”, aseguró.

Aportes

En otro orden, Leone Escuredo contó que el municipio cuenta con dos motoniveladoras municipales. “Una se rompió hace tres meses y en este mes ya estará reparada. El arreglo requirió una suma de alrededor de 20 millones de pesos”, contó el intendente, que se mostró satisfecho por el auxilio del Gobierno provincial. “Tengo que agradecer el aporte del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales”. 

Se refirió también al Pro Vida, señalando que “hay dos predios donde funcionan siempre las actividades del programa y actualmente se están cerrando con alambrado olímpico para mayor seguridad de quienes asisten y para prevenir que alguna persona se meta al lugar donde la mayor parte del año las piletas no están en condiciones”.

Villa Sarita

Con respecto a las obras municipales informó que “estamos terminando la Casa de la Cultura, que tenía un salón abandonado y le hicimos un centro de convenciones con baños, cocina, dos depósitos y la galería completa para que quede todo el edificio reacondicionado”.

En ese lugar se dictarán talleres y funcionará el centro de convenciones, que podrá ser utilizado no solo por el Municipio sino para cualquier actividad del pueblo. Esta semana será inaugurado.