La convocatoria la hizo la Multisectorial de Mujeres y Diversidades de La Pampa, que realizó un paro activo con una fuerte crítica a las políticas del gobierno nacional y una agenda de reclamos que incluye el rechazo a la reforma laboral, la exigencia de implementación del cupo laboral travesti trans y el repudio a la represión de los últimos días.
Una concurrida movilización por las calles de Santa Rosa le puso marco al paro por el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La jornada comenzó pasadas las 17 horas, en la Plaza San Martín. Hubo intervenciones, se dio lectura a un documento consensuado en unidad y se realizó la marcha por el centro de la ciudad.
Manifestaciones similares se llevarona delante en el resto del país.
La Multisectoral local recordó que “estamos contra la reforma laboral regresiva del gobierno nacional, contra la violencia en los ámbitos de trabajo; para exigir la implementación en todo el ámbito nacional, provincial y municipal del cupo laboral travesti trans”.
Por su parte UTELPa adhirió con un paro, medida que tuvo un dispar acatarmiento en los distintos niveles y modalidades.
(Foto gentileza Radio Kermes)








