Esta mañana la gerenta de Adjudicaciones del IPAV Griselda Bower junto a un abogado del organismo se hizo presente en la localidad para dialogar con las ocho vecinas a quienes les habían desadjudicado las viviendas y se encontraban acampando frente a la municipalidad de Parera.
Las vecinas acompañadas por su abogada se reunieron con la funcionaria del IPAV en forma personal y tras la reunión levantaron el acampe a la espera de una resolución favorable.
«La reunión con la gerenta de Adjudicaciones del IPAV fue positiva, no perdemos las esperanzas», expresaron las vecinas a quienes se le impugnó la vivienda, y comenzaron una medida de fuerza frente a la municipalidad.
«Nos pidieron una serie de papeles más a presentar en los próximos días, pero aún no tenemos el sí, que es lo que nosotros esperábamos», expresaron.
«Levantamos el acampe para que vean que tenemos buena voluntad, pero si la resolución no es lo que buscamos, vamos a volver y llevaremos nuestro reclamo a medios nacionales», expresó Florencia Moreno, unas de las vecinas que está llevando adelante la protesta.
Medida de fuerza
Recordemos que las vecinas iniciaron la medida de fuerza porque el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda les impugnó las viviendas del Plan Mi Casas III que iban a recibir, luego de pasar tres filtros, el sorteo de las casas y ya estar en el listado definitivo.
El reclamo de las mujeres es porque el sorteo se hizo por Lotería de San Luis, fue transmitido por la TV Pública Pampeana, salieron sorteadas entre los 30 adjudicatarios, y ahora, el mismo IPAV, que verificó toda documentación en tres oportunidades, les impugna la vivienda.
Las impugnaciones, en Parera, afectaron a las familias de ocho adjudicatarias: Alejandra Villegas, Aldana Merlo, Florencia Moreno, Victoria Velásquez, Erika Baez, Roxana Vicente, Silvia Salinas, y Alicia Gutiérrez.
“Fuimos adjudicadas correctamente”, “Las viviendas son nuestras”, reclamaron las vecinas, quienes no descartan un nuevo acampe, llevar el reclamo al gobernador y plantear el reclamo en medios nacionales.
También podés leer: