Muy pocos andan en este feriado del 2 de Abril, toda actividad pública descansa, faltan pocos minutos para las ocho, y allí va caminando en soledad, pero portando la Enseña Patria, Carlos Alberto Fernández, quien en 1982, era soldado bajo bandera, clase ’63 del Batallón de Comunicaciones y Comando de Toay, a punto de embarcar aquel año; hecho que no se produjo porque la injusta guerra había terminado.
Como lo hace desde hace años, este ciudadano laguense, camina hacia el mástil de la Plaza Sarmiento a izar nuestro pabellón, lo acompaño, le tomo fotografías, y le dice al colaborador de Zonal Noticias: » lo hago en homenaje a los que lucharon».
«Algunos quedaron allí, otros volvieron con las secuelas propias de una guerra, ellos la pasaron mal, peor que nosotros, pero la angustia en aquellos años de quienes aguardaramos el llamado, no fueron buenos momentos», expresó.
Allí está Carlos, en soledad, pero con la convicción de que elevando al tope del mástil principal de la localidad, el flameo de la celeste y blanca, sería una caricia a quienes lucharon en el frío sur de nuestra Patria, tratando de recuperar la Soberanía de Nuestras Islas Malvinas.
Gentileza Adolfo Sanchez