Este jueves se reunirá de manera extraordinaria el Consejo Superior, donde se aprobará la decisión.
«Es necesario que el gobierno convoque a paritaria porque hay una diferencia salarial del 50% en relación con lo que ha subido el costo de vida», manifestó el Rector de Ciencias Económicas y Jurídicas Francisco Marull.
El Decano describió además que «docentes y no docentes están en uno de los peores momentos históricos en cuanto a nivel salarial. El gobierno no ha convocado a paritarias y ha ido otorgando aumentos, pero no alcanzan a cerrar esa brecha, entre lo que aumentó el costo de vida y los salarios».
La decisión se toma en el marco del inicio de clases del segundo cuatrimestre y en la previa de tres jornadas de paro previstas por los gremios docentes y no docentes para el próximo 12, 13 y 14 de agosto.
«Necesitamos visibilizar la situación. Si bien los gastos de funcionamiento han tenido un reconocimiento después del reclamo, el problema salarial es de igual gravedad o mayor, porque podemos tener la universidad abierta, pero si no tenemos docentes y no docentes que la hagan funcionar es muy difícil», agregó.
Fuente El Diario