La ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso se refirió al próximo lanzamiento del programa “En Desarrollo» que va a facilitar «el autoempleo a través de la formación y la capacitación».
La titular de la cartera de Desarrollo Social se refirió al Pro Vida de Verano que finalizó hace unos días y mencionó : “es un plan que se ha apropiado cada uno de los intendentes y que le da la forma particular de la localidad”.
“Han participado más de 19.000 personas en toda la provincia, hemos recorrido cada localidad, estamos muy conformes y tratando de organizarnos para acompañar el nuevo ciclo lectivo que comienza en marzo”, expresó.
En este sentido destacó el aporte realizado a través del depósito en la Tarjeta Social para todo lo que implica la compra de la indumentaria escolar.
Consultada sobre la la realidad económica y social, Alonso destacó: “Estamos inmersos en una realidad nacional y provincial que afecta directamente la economía familiar».
«Hoy son cada vez más altos los costos de los servicios básicos y los ingresos siguen siendo los mismos, por eso la demanda crece y eso se traduce en los municipios donde la gente se acerca a pedir ayuda para afrontar los gastos del hogar”, expresó.
Programa “En desarrollo”
Alonso anunció la implementación de un nuevo programa que se va a llamar “En Desarrollo” donde “vamos a poder conectar la población que se ha acercado a las delegaciones ministeriales, con el mundo de las comunicación, la formación y el empleo a través del autoempleo que es la forma de mejorar los ingresos a los núcleos familiares”.
Fuente Infotec 4.0