La artista luiggense Lucrecia Rodrigo desplegó todo su talento en la tercera noche del festival de Cosquín y además aprovechó el momento para visibilizar el reclamo que desde hace décadas impulsa La Pampa por los derechos sobre el río Atuel.
La artista oriunda de Ingeniero Luiggi se presentó el lunes en la tercera luna del Festival de Cosquin, y dejó en claro su sólida formación musical y su presencia escénica.
La joven pampeana interpretó varios de los temas de su primer trabajo discográfico “Natural” en el que combina huellas, vidalas, zambas y chacareras, ante un público que escuchó con respeto y coronó su presentación con un cerrado aplauso.
«Atuel»
La luiggense aprovechó el escenario de Cosquín y la televisación a través de la pantalla de la TV pública para expresar. “El Atuel también es pampeano”.
“Hace 100 años que venimos luchando por un río que nos fue robado absurdamente y seguiremos luchando 100 años más”, expresó.
Con su cálida voz y acompañada por Yapen Ballet, Lucrecia Rodrigo se despidió del escenario interpretando “La Patria digna”, en medio de la ovación del público que colmó la plaza Próspero Molina.
La pampeana se mostró visiblemente feliz por pisar el escenario del festival más importante del país que convoca a las máximas figuras del folclore nacional.
“Estar en Cosquin siempre fue mi sueño y hoy lo estoy cumpliendo”, expresó visiblemente emocionada.
Tras su presentación, Lucrecia agradeció a César Fernández por el “excelente trabajo en producción», a Hugo Suárez y Sergio Suárez que la acompañan sobre el escenario, a Yapen Danza Folclórica y a Ramiro González “por llegarse a compartir”.